top of page

Nuestra Historia

Considerando la importancia que tiene la intermediación en el sector asegurador fuimos motivados un grupo de intermediarios de seguros; que después de varias reuniones y deliberaciones, conformamos la primera Junta Directiva y a su vez por iniciativa de ésta se contrata un profesional del derecho para realizar las diligencias respectivas y obtener de las autoridades la persona jurídica de nuestra Asociación.

Y es así como nace La Asociación Hondureña de Profesionales Intermediarios de Seguros (AHPROINSE), que fue aprobada según acuerdo y resolución emitida por la Secretaría de Gobernación y Justicia, bajo el número de expediente 5210-2004 de fecha 8 de diciembre del año 2004 e inscrito en el Libro de Sentencias del Registro de la Propiedad Mercantil, con No. 41, Tomo 0245 de fecha 8 de diciembre del 2004 y posteriormente publicados sus Estatutos en el Diario oficial La gaceta el 22 de febrero del año 2005.

Estatutos que fueron reformados bajo Expediente Administrativo, PJ-30112021-865 con fecha 30 de agosto 2022, e inscrito en el Registro Unificado de Personas Jurídicas Civiles, del Instituto de la Propiedad con Reg. No. 48 Tomo No.18 el 14 de diciembre del año 2022.

Somos una organización de carácter civil, no gubernamental, sin fines de lucro, democrática, laica, no sectaria, formada por personas naturales y jurídicas con fines definidos que contribuyen al desarrollo integral de sus miembros a través de mecanismos justos y equitativos e indirectamente aportamos al crecimiento del sector asegurador en general.

Las características que resaltan entre sus miembros a nivel nacional es la camaradería, armonía y solidaridad, siendo nuestro eslogan:

                                             UNIDOS EN UNA MISMA DIRECCION

bottom of page